La mayoría de las personas a quienes han picado las chinches de cama experimentan síntomas que incluyen irritación, llagas o picazón. Pero, ¿cómo se deben tratar las picaduras de chinches de cama y cómo se pueden prevenir?

Hay varias formas de reducir las posibilidades de picaduras, mientras que las opciones de tratamiento incluyen buena higiene y antihistamínicos.

Este artículo explora en detalle los métodos de prevención y tratamiento de las picaduras de chinches de cama.

line of bedbug bites on a woman's back
Las picaduras de chinches de cama pueden formar una línea o estar en un patrón de zigzag.

Las chinches de cama pueden picar en cualquier parte del cuerpo donde hay piel. Por lo general, las picaduras tienden a ocurrir en áreas expuestas durante el sueño, como:

Muchas personas no sienten la picadura en sí ni desarrollan síntomas claros, aparte de los puntos donde el insecto picó y alguna inflamación e irritación alrededor. Otras se consideran hipersensibles a las picaduras y desarrollan síntomas más graves.

En la mayoría de los casos, los síntomas ocurren más o menos inmediatamente después de la picadura, pero también pueden desarrollarse o progresar en los días siguientes. Sin mayor irritación, los síntomas generalmente se resuelven después de una semana más o menos.

Casi todas las picaduras de chinches de cama producen cierto grado de incomodidad, generalmente picazón e inflamación. Otros signos y síntomas de picaduras de chinches de cama incluyen:

Las características personales de la picadura del insecto y la persona a la que pican también influyen en la herida resultante.

Si bien es bastante raro, algunas personas tienen o desarrollan reacciones y síntomas graves por las picaduras de chinches de cama. Los síntomas graves que requieren atención médica incluyen:

Las chinches de cama más viejas son del tamaño de una semilla de manzana y son de color marrón.

Una forma de ayudar a prevenir la exposición y las posibles plagas de chinches de cama es reconocerlas y diferenciarlas de otras.

En un estudio de 2017, alrededor del 35% de los viajeros de negocios estadounidenses encuestados y el 28% de los viajeros de ocio no pudieron diferenciar una chinche de otras plagas domésticas.

Las características comunes de las ninfas (chinches de cama jóvenes) incluyen:

Las ninfas son más fáciles de ver si acaban de alimentarse cuando la sangre llena su abdomen, dándole un color marrón rojizo.

Las chinches de cama adultas suelen ser mucho más fáciles de detectar que las ninfas. Las características identificables de la mayoría de las chinches de cama adultas incluyen:

El control de las chinches de cama necesita la identificación y la eliminación o destrucción completa de los huevos de la plaga.

En promedio, una hembra puede producir al menos 345 huevos durante su vida. Las hembras que ponen huevos a menudo aumentan el volumen y la frecuencia de alimentación, para mantener a su prole.

Las características y signos comunes de los huevos de chinches de cama incluyen:

La búsqueda de chinches de cama, incluye identificar manchas de color marrón rojizo causadas por sus excrementos y las pieles claras que las ninfas arrojan a medida que maduran.

La clave para prevenir las picaduras de chinches de cama es evitar que los insectos entren, se alimenten y se reproduzcan en ambientes humanos.

Durante el día, las chinches de cama a menudo buscan refugio en las grietas y hendiduras de muebles, pisos, paredes y colchones.

Las costuras y pliegues de los muebles tapizados también pueden ofrecer un escondite ideal. Se sabe que las chinches de cama permanecen en los recipientes o unidades de la aspiradora.

Los insectos tienden a elegir escondites cerca de los dormitorios humanos, incluidas las habitaciones. Las chinches de cama que se encuentran en otras habitaciones son un signo de una plaga grave.

Las áreas comunes en donde se presentan las plagas de chinches de cama incluyen.

Los artículos comúnmente responsables de la propagación de las chinches de cama incluyen:

Las chinches de cama no tienen preferencia entre condiciones sanitarias, desordenadas o insalubres.

Sin embargo, se pueden encontrar en mayor proporción en lugares como hoteles, si las plagas no se eliminan adecuadamente.

Lavar la ropa de cama a altas temperaturas y buscar signos de chinches en las habitaciones del hotel puede ayudar a prevenir las picaduras de chinches.

Los consejos para prevenir, controlar y eliminar las plagas de chinches de cama en el hogar incluyen:

En casos severos o persistentes, es posible que necesites destruir los muebles o artículos infectados idealmente, quemándolos.

Leer el artículo en Inglés